Una agenda de buenos empleos en Puerto Rico requiere de todos y todas.
Comienza con la creencia fundamental de que el propósito de una economía es invertir en su mayor activo: su gente. Nuestra idea innovadora es que las familias con niños y niñas son activos dignos de inversión. Si lo hacemos bien, el futuro económico de Puerto Rico será brillante. ¡Todo comienza aquí!
Estamos proponiendo una alianza entre trabajadores/as, patronos y el gobierno para garantizar la movilidad económica de las familias y una economía próspera.
Un buen trabajo es la base para la movilidad económica:
• Un buen empleo es el aspecto más importante en el camino hacia la movilidad económica de las familias en Puerto Rico.
• Da acceso al ingreso que hace posible no solo el consumo de bienes y servicios, sino también de inversiones. Proporciona recursos que pueden emplear separa mejorar la educación tanto de los niños y niñas como de los padres, madres y/o cuidadores. Facilita el ahorro para emergencias, da acceso a otros instrumentos financieros como un préstamo y/o un mejor crédito y eventualmente abre la oportunidad de ser propietario/a de una vivienda y ahorrar para el retiro.
• También tiene efectos inmediatos en toda la familia y la comunidad.Sabemos que los efectos devastadores de las dificultades económicas en el desarrollo de los niños y niñas pueden evitarse al sacar a las familias de la pobreza.