Kids Count es un proyecto dirigido por la Fundación Annie E. Casey con el propósito de proveer datos de calidad y herramientas a legisladores, creadores de política pública y a los defensores de la niñez, para promover medidas que beneficien las condiciones de vida de los niños, niñas y jóvenes.
Esta iniciativa, que comenzó en 1990 y se actualiza anualmente, provee datos y análisis en relación a 16 indicadores, en cuatro dimensiones fundamentales: Economía, Familia, Educación y Comunidad; a través de una red de instituciones educativas y organizaciones sin fines de lucro en los Estados Unidos, Puerto Rico, Islas Vírgenes y Méjico.
Gracias a esta red de profesionales, el IDJ tiene acceso a una plataforma de datos llamada Kids Count Data Center que le permite a los usuarios hacer comparaciones y tener distintos a tipos de gráficas de manera rápida y accessible.
No sólo en Puerto Rico se enfrentan grandes retos relacionados a la pobreza infantil; varios estados al sur en los Estados Unidos se enfrentan también a este gran reto.
Social Science Research Center Mississippi State University