Estadísticas

En esta sección de estadísticas, el usuario podrá encontrar sobre 100 indicadores relacionados a la niñez y juventud en Puerto Rico, y sus familias, en las áreas de: Economía, Educación, Familia, Salud y Seguridad.

Estos indicadores nos brindan una mirada más profunda a aquellas situaciones de familia observadas tanto en el Índice de Bienestar de la Niñez y la Juventud Estatal como al Índice Municipal.

Los datos de esta sección de estadísticas son para Puerto Rico y los 78 municipios, y ofrecen una herramienta comparativa entre municipios, con datos y posiciones.

La posición número 1 representa al municipio con el porciento más alto en cada indicador, o la peor condición. Los municipios con el mismo valor, se clasifican en la misma posición, por lo que es posible que las posiciones no necesariamente lleguen a 78.

Educación

La juventud cuenta con una comunidad de apoyo que los ayuda a desarrollar un rendimiento favorable y adecuado para su edad y etapa de desarrollo.

Ver Datos

Familia

Los niños, niñas y jóvenes cuentan con un núcleo de apoyo que los hace sentir seguros, queridos, apreciados y aceptados

Ver Datos

Salud y estilo de vida

Los niños, niñas y jóvenes tienen acceso a cuidados de salud básicos de calidad, libres de violencia institucional y discriminación.

Ver Datos

Economía

Los niños, niñas y jóvenes cuentan con un lugar seguro y cómodo para vivir, alimentos nutritivos y oportunidades de recreación social.

Ver Datos

Seguridad y riesgo

La juventud cuenta con las garantías, los derechos y las protecciones de ley. Se sienten valorados como recursos importantes en su comunidad.

Ver Datos