Tania Tamara Rosado

Tania Tamara Rosado Jovet

Tania Tamara Rosado es una líder expresiva, espontánea y auténtica, características que ha sabido utilizar muy bien en su profesión como comunicadora. Por más de 17 años ha laborado en diversas áreas dentro del campo de las comunicaciones, tales como: Relaciones Públicas, Publicidad, Mercadeo y Producción Audiovisual, además de Redacción para los Medios, Prensa, Recaudación de Fondos y Ventas; tanto en la empresa privada, como en el sector gubernamental, en el movimiento cooperativista y en organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico.

Actualmente se desempeña como Líder de Comunicaciones del Instituto del Desarrollo de la Juventud (IDJ), donde lidera esfuerzos para garantizar el posicionamiento del IDJ y los asuntos relacionados a la niñez y juventud en Puerto Rico. Esto, con el fin de elevar el desarrollo de la niñez y juventud a ser una prioridad en la toma de decisiones de Puerto Rico, y de obtener apoyo público a la agenda de política pública de la organización. Además, colabora en la organización de todos los aspectos de programación mediática desde las ideas hasta la ejecución y asiste a la Directora Ejecutiva en asuntos críticos de la entidad, estableciendo la estrategia de manejo y siendo el enlace principal con los medios de comunicación.

Anteriormente, laboró como Ayudante Especial de Prensa en la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), donde colaboró en el desarrollo y la implantación del proyecto Mercado Familiar, en alianza entre los Departamentos de la Familia y Agricultura, para el beneficio de miles de familias participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y la industria agrícola local. Además, trabajó en la promoción y el diseño de eventos de concienciación sobre la erradicación de la pobreza y la autosuficiencia de las familias, a través de esfuerzos dirigidos al desarrollo de microempresas comunitarias.

Previamente, administró un pequeño negocio y se desempeñó como recaudadora de fondos para el Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico y el Banco de Alimentos de Puerto Rico. Además, fue productora de radio y televisión para el Programa Industria y Comercio en Acción de la Fundación Jesús Saad Nazer, y lideró los esfuerzos de mercadeo, publicidad y relaciones públicas en Puerto Rico Federal Credit Union, Coca Cola Puerto Rico Bottlers, Universal Group y Fondos Unidos de Puerto Rico.

Cuenta con una Bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Además, participó como estudiante de intercambio internacional en el Instituto de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) en Guadalajara México y tomó cursos de inglés como segundo idioma en Rutgers, The State University of New Jersey. Le apasiona la actuación, el cine, la música y el teatro, y actualmente ejerce funciones como locutora comercial para diversos productos y servicios, los cuales pone a disposición de forma voluntaria para organizaciones sin fines de lucro.