Amanda Rivera Flores

Amanda Rivera Flores

Amanda Rivera Flores es una líder comprometida con proveer oportunidades para que cada niño, nina y joven de Puerto Rico se desarrolle a su máximo potencial. Desde ser maestra de escuela intermedia a través del programa Teach for America, a directora de Desarrollo y Relaciones con la Comunidad en una escuela en Harlem, New York; a coordinar un programa de Manejo de Conflictos en 24 escuelas públicas en Puerto Rico a través de la Fundación Chana y Samuel Levis, esta profesional cuenta con más de 12 años de experiencia trabajando por la niñez y juventud, impulsando política pública e investigación relacionada a la educación. Trabajó como asociada de Política Pública en edCount en Washington D.C., donde fungió como directora auxiliar del Proyecto de Asistencia Técnica al Departamento de Educación de Puerto Rico, y fue la autora de estudios sobre validez cognitiva de las pruebas estandarizadas y cultura escolar. Además, ha dirigido esfuerzos de política pública federal enfocados a los temas de protección de menores, justicia juvenil, salud mental, jóvenes sin hogar, entre otros; a través de su labor en la organización sin fines de lucro Youth Villages, organización que sirve 23,000 jóvenes y sus familias, en 13 estados. De otra parte, es la co-fundadora de Mentes Puertorriqueñas en Acción, entidad que tiene como misión potenciar una red de jóvenes agentes de cambio que generen iniciativas inclusivas y efectivas para Puerto Rico.

Cuenta con un Bachillerato en Gobierno y Sociología de Harvard College, donde hizo su tesis en la implantación del Programa de Comunidades Especiales en Puerto Rico; y enfocó sus estudios a los temas de desigualdad y pobreza en la isla. Obtuvo además una Maestría en Política Pública de Harvard Kennedy School of Government, con una especialización en Política Pública Social y un enfoque en temas de niñez y juventud.

Se mudó recientemente a San Juan, luego de ser parte de la diáspora por más de 15 años, logrando su sueño de regresar a su tierra natal y desde febrero 2017, se destaca como directora ejecutiva del Instituto del Desarrollo de la Juventud, desde donde eleva su voz en beneficio de las poblaciones más vulnerables, los niños y jóvenes del país, para que independientemente de sus circunstancias de vida actual, todos y todas tengan las mismas oportunidades de mejorar su situación económica y realizar su potencial humano disfrutando en un ambiente feliz, sano y seguro.

En su tiempo libre, le encanta hacer ejercicios para despejar la mente, compartir con su esposo y familia y disfrutar de todas las playas hermosas que tiene la isla.