Involúcrate

Juntos construimos un mejor país.

Como individuo, tienes el poder de hacer la diferencia en la vida de cada niño o niña con quien interactúes. Cada uno de nosotros puede aportar al desarrollo de nuestros jóvenes para generar mujeres y hombres que alcancen su máximo potencial y creen una sociedad de prosperidad económica y armonía social. Conoce qué acciones puedes tomar hoy para garantizar que los niños en la isla, tengan las oportunidades que les permitan salir de la pobreza.

  • 1

    Conoce porqué es importante priorizar la reducción de la pobreza infantil en Puerto Rico.

  • 2

    Visítanos en Facebook.

  • 3

    Busca tu pueblo en el Mapa interactivo.

  • 4

    Regístrate en nuestro portal.

  • 5

    Invierte en atender la crisis de pobreza infantil en la isla. Invertir en la niñez y juventud, es invertir en el desarrollo económico del país.

Como parte de una organización, ya estás trabajando para hacer la diferencia en la vida de los niños, niñas y jóvenes. Te invitamos a que conozcas el Instituto del Desarrollo de la Juventud (IDJ) y las herramientas que provee. Pensemos juntos en las maneras en que el IDJ y tu organización pueden colaborar.

  • 1

    Registra tu organización en nuestro directorio, o verifica la información para asegurar que esté correcta.

  • 2

    Aporta tus estudios e investigaciones: comparte cualquier estudio o investigación relevante a la recopilación y difusión de datos, recomendaciones de política pública; y esfuerzos de abogacía, en beneficio de la niñez y juventud de Puerto Rico; y lo incluiremos en nuestra Biblioteca.

Sé parte del movimiento y de la causa. Tu compañía verá un retorno directo de su inversión al apoyar la causa, pues al contribuir en los esfuerzos para reducir la pobreza infantil en nuestra isla, generamos el talento y el capital humano necesario para el éxito de tu empresa y para un mayor desarrollo económico para el país.
Contacta a nuestro Departamento de Desarrollo al 787-728-3939 o escribe a info@juventudpr.org si te interesa colaborar en esta gestión.

  • 1

    Asegúrate de incluir en tu Plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) el apoyo a iniciativas, proyectos y organizaciones que trabajan por el desarrollo de la juventud para reducir la pobreza infantil en nuestra isla.

  • 2

    Visita el directorio de Organizaciones y busca las organizaciones que quieres incluir en tu plan de RSE.

  • 3

    Invierte en el Instituto del Desarrollo de la Juventud (IDJ)
    Una aportación corporativa para el IDJ es una inversión, no un donativo, porque contribuye a generar resultados sistémicos medibles que multiplican el impacto social de la aportación. Para conocer más sobre las distintas alternativas de inversión, contacta al Departamento de Desarrollo al 787-728-3939 o escribe a info@juventudpr.org

El Instituto del Desarrollo de la Juventud (IDJ) es una entidad que depende de la inversión de fundaciones aliadas para lograr transformar las condiciones que afectan a los niños, niñas, jóvenes y sus familias, con el propósito de que todos los menores de Puerto Rico vivan en hogares con seguridad económica.

  • 1

    Invierte en atender la crisis de la pobreza infantil en la Isla, como un componente esencial en las estrategias de desarrollo económico.

    Contacta a nuestro Departamento de Desarrollo al 787-728-3939 o escribe a info@juventudpr.org para explorar formas para que tu fundación puede invertir estratégicamente en nuestros proyectos o áreas programáticas.

  • 2

    Establece alianzas estratégicas por el Desarrollo de la Juventud

    Contacta al Instituto del Desarrollo de la Juventud al 787-728-3939 o escribe a info@juventudpr.org para explorar formas en que tu fundación puede colaborar con su peritaje específico al crecimiento del IDJ.

Consideramos que el Gobierno es fundamental en la transformación de las condiciones que afectan a los niños, niñas, jóvenes y sus familias, apoyando las estrategias de política pública encaminadas a que todos los menores de Puerto Rico vivan en hogares con seguridad económica. Por eso, si eres parte del Gobierno, te invitamos a que conozcas al IDJ. ¡Logremos juntos que Puerto Rico atienda la crisis de la pobreza infantil en la Isla, como un componente esencial en las estrategias de desarrollo económico del país!

  • 1

    Adopta la causa del IDJ y posiciona a la niñez y juventud de la Isla como una prioridad en el desarrollo económico del país.

  • 2

    Utiliza el Índice de Bienestar y conoce el estado de nuestros niños, niñas y jóvenes, para asegurar que tengan las oportunidades que les permitan salir de la pobreza. Contacta al Instituto del Desarrollo de la Juventud al 787-728-3939 o escribe a info@juventudpr.org si te interesa colaborar en esta gestión.

  • 3

    Intégrate a los esfuerzos de Política Pública impulsados por el IDJ para mejorar la situación económica de los niños en familias de bajos recursos. Esto, con la meta de reducir significativamente la tasa de pobreza infantil en Puerto Rico.

    Atender la pobreza infantil requiere estrategias que impacten dos generaciones, que remuevan las barreras hacia la seguridad económica y que provean acceso a oportunidades de crecimiento, tanto para los padres, como para los niños. ¿Cómo se puede lograr esto? Es necesario erradicar los obstáculos que limitan la empleabilidad, y ofrecer alternativas tales como cuido de menores, adiestramiento en destrezas que llevan a la empleabilidad; promover empleos subsidiados; y ofrecer apoyo e incentivos de empleo.