Sobre Nosotros

La voz de la niñez en Puerto Rico.

Cómo contactarnos

El Instituto del Desarrollo de la Juventud (IDJ) es una organización sin fines de lucro que se dedica a promover políticas públicas, tanto a nivel federal como estatal, para mejorar la vida y el desarrollo de la niñez y juventud en Puerto Rico. Nuestro trabajo incluye investigación, recopilación y difusión de datos, recomendaciones de política pública; y esfuerzos de abogacía basados tanto en datos como en la voz de jóvenes y sus familias. Somos la única organización enfocada exclusivamente en política pública y abogacía sobre temas de la niñez y juventud en Puerto Rico.

Misión

Garantizar que los niños en la isla, tengan las oportunidades que les permitan salir de la pobreza.

Visión

Transformar las condiciones que afectan a los niños, niñas, jóvenes y sus familias, con el propósito de que todos los menores de Puerto Rico vivan en hogares con seguridad económica.

  • A nivel federal, trabajaremos para extender el “Child Tax Credit” a familias de 1 y 2 menores en Puerto Rico, lo que impactará a más de 400,000 niños, y proveerá unos $270 millones anuales a la isla.
  • A nivel de Puerto Rico publicaremos el Presupuesto de la Niñez para asegurar el cumplimiento de la inversión gubernamental dirigida a los niños y jóvenes de la isla. Además, colaboraremos con otras organizaciones, familias y jóvenes, para abogar por los intereses de los niños en los procesos de presupuesto y asignación de fondos, con un enfoque particular en aumentar las inversiones en programas que provean vías de movilidad económica para las familias y los jóvenes.
  • Tanto a nivel federal como estatal, estaremos llevando a cabo investigaciones y desarrollando recomendaciones para apoyar a la niñez durante el proceso de recuperación tras el Huracán María.
  • Mediante la investigación y recopilación de datos, buscamos construir la base para el desarrollo de una reforma de beneficios que apoye la transición al empleo, ya que creemos que proporcionar incentivos para que los padres ingresen formalmente a la fuerza laboral, es vital para aumentar la tasa de participación laboral en Puerto Rico y reducir la pobreza infantil.

    El Instituto del Desarrollo de la Juventud (IDJ) cuenta con un planteamiento único para atender estas situaciones:

  • La experiencia en el manejo de datos nos permite comprender los matices de los problemas que enfrentan los niños y sus familias.
  • La conexión directa con los niños, las familias y la comunidad, a través de una doble estrategia con Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, nos permite validar los datos y las políticas con los afectados y promover la movilización de personas que aboguen por los problemas que impactan a los niños.
  • Alianzas con organizaciones con sede en los Estados Unidos, tales como: Fundación Annie E. Casey, Fundación Andrus Family y First Focus, por nombrar algunas, nos permiten tener acceso a expertos nacionales en política infantil.
  • Nuestro trabajo en el Task Force for Economic Growth for Puerto Rico en el Congreso nos ha permitido desarrollar fuertes relaciones bipartitas en el Congreso de los Estados Unidos.

Pobreza Infantil

La causa de la pobreza infantil es la falta de seguridad económica en la familia, que en Puerto Rico está amenazada por la baja participación laboral, inseguridad de empleo y pobre compensación. Atender este problema es clave para asegurar que todos los niños en Puerto Rico vivan en familias con seguridad laboral y puedan desarrollar su potencial al máximo.

Leer más

Nuestros Líderes

Conoce el colectivo de profesionales provenientes de diferentes campos que contribuyen con su conocimiento, tiempo y recursos.

Leer más

Kids Count

Kids Count es un proyecto de la Fundación Annie E. Casey, una fuente primaria de datos sobre los niños, niñas y sus familias.

Leer más

 
Inversionistas