Puerto Rico bajo pobreza durante los últimos 5 años

Durante los últimos 5 años, el nivel de pobreza en Puerto Rico no ha cambiado; manteniéndose en un 45% para la población general. Durante el periodo de 2009 al 2013, Puerto Rico posee el porcentaje de pobreza más alto en comparación con todas las jurisdicciones de Estados Unidos.

En cuanto a nuestra niñez y juventud ocurre la misma situación. El 57% de los niños, niñas y jóvenes viven bajo el nivel de pobreza en Puerto Rico superando a todas las jurisdicciones de Estados Unidos. No sólo es el porciento más alto, sino que duplica el porcentaje de pobreza de los niños en Mississippi, el estado más pobre de la nación norteamericana.

Los municipios con mayor porcentaje de pobreza en niñez y juventud son: Culebra con 82%, Maricao con 75%, Comerío con 74%, Ciales con 73% y Lajas con 72%. Claramente se puede ver que los municipios con mayores niveles de pobreza se concentran fuera de la zona metropolitana.

Para más información sobre el nivel de pobreza en los municipios, entre a nuestro mapa interactivo y entérese de las condiciones de vida de su comunidad.

 Menores de 18 bajo niveles de pobreza