¿Te interesa la Justicia Social? Esta oportunidad puede ser para ti…

¿Te apasiona ser agente de cambio?

¡Únete al equipo del Instituto del Desarrollo de la Juventud y Boys & Girls Club de Puerto Rico!

  1. 57% de las niñas, niños y jóvenes de P.R. viven bajo niveles de pobreza.
  2. El Gobierno anuncia reducción en gasto público en servicios sociales.
  3. 70 mil familias se ven obligadas a salir del país en búsqueda de mejores oportunidades (2015).
Ante ese panorama la organización tiene que asegurarse de redoblar esfuerzos de portavocía en asuntos de niñez, juventud y seguridad económica. Estamos fortaleciendo el equipo que ofrece esperanza y oportunidades en las comunidades pobres del país, necesitamos misioneros que estén dispuesto a poner su mejor talento en beneficio de la niñez y juventud. Buscamos líderes que en esta crisis puedan ver y crear oportunidades. No es el momento de ofrecerles a nuestros niños pobres lo que se pueda, es el momento de invertir en lo que se debe.

Líder de Organización Comunitaria – San Juan, PR

Resumen del Puesto:
Este puesto es responsable en organizar y desarrollar un equipo activo de jóvenes, familia y comunidad creando una fuerza poderosa sobre el manejo de asuntos actuales de la juventud. Al mismo tiempo construye y mantiene buena relación con líderes, organizaciones comunitarias, coaliciones e inversionistas. Por otro lado, representa a la organización en coaliciones claves y espacios públicos, adiestramientos, entre otros.

Requisitos:
Debe poseer dominio y experiencia trabajando con el desarrollo y organización comunitaria y demonstrar compromiso con la justicia social. Debe poseer conocimiento profundo en sistemas de opresión basado en raza, clase, género, orientación sexual e identidad de género y debe entender los retos que presenta las comunidades inmigrantes y familias de ingresos bajos o moderados.

Dominio de las destrezas a nivel experto de comunicación tanto verbal y escrita que le permiten expresarse con claridad y certeza en inglés y español con personal interno o externo y de cualquier nivel jerárquico. Además, debe poseer capacidad para realizar reuniones uno a uno y ofrecer adiestramientos en ambos idiomas.

Educación y Experiencia
BA o Maestría en sociología, psicología, preferiblemente social, planificación, trabajo social comunitario u otra área relacionada. 2+ años de experiencia en organización y liderazgo comunitario.

Líder de Medios – San Juan, PR

Resumen del Puesto:
Responsable de realizar estrategias de difusión de productos digitales de medios, que incluyen, pero no se limitan a fotografía, videos, producción de sonido, arte gráfico y escritura creativa. Las mismas estarán integradas a los proyectos de las familias y jóvenes de la comunidad, por lo que será el enlace principal del Proyecto de Abogacía y las estrategias de comunicación y divulgación.

Requisitos del Puesto
Debe poseer dominio y experiencia trabajando con el desarrollo y organización comunitaria y demonstrar compromiso con la justicia social. Debe tener conocimiento profundo en sistemas de opresión basado en raza, clase, género, orientación sexual e identidad de género y debe entender los retos que presenta las comunidades inmigrantes y familias de ingresos bajos o moderados.

Dominio de la comunicación tanto verbal y escrita que le permiten expresarse con claridad y certeza en inglés y español.

Educacion y Experiencia
BA en producción multimedios, comunicación u otra área relacionada. 3+ años de experiencia en proyectos mediáticos y/o comunitarios. Conocimiento en liderazgo comunitario y los sistemas que afectan la niñez y juventud, familias y comunidad. logo_idj   Si está interesado y cumples con los requisitos mínimos, envíe su resumé en o antes del 12 de octubre de 2016 al siguiente correo electrónico: resume@bgcpr.org Favor de incluir la plaza solicitada en el título del email. Para conocer más de nuestros servicios visite: www.bgcpr.org

Patrono con Igualdad de Oportunidad de Empleo M/F/H/V