Involúcrate

Juntos construimos un mejor país.

Como individuo, tienes el poder de hacer la diferencia en la vida de cada niño o niña con quien interactúes. Cada uno de nosotros puede aportar al desarrollo de nuestros jóvenes para generar mujeres y hombres que alcancen su máximo potencial y creen una sociedad de prosperidad económica y armonía social. Conoce qué acciones puedes tomar hoy para apoyar el Desarrollo de la Juventud.

  • 1

    Conoce 150 maneras de influir positivamente a un joven.

  • 2

    Conoce qué es el Desarrollo de la Juventud.

  • 3

    Visitanos en Facebook.

  • 4

    Visita tallando.com o busca la aplicación en Facebook.

  • 5

    Busca tu pueblo en el Mapa interactivo.

  • 6

    Regístrate en nuestro portal.

  • 7

    Invierte en el Desarrollo de la Juventud.
    Invertir en la juventud, es invertir en el futuro del país.

Como parte de una organización, ya estás trabajando para hacer la diferencia en la vida de los niños, niñas y jóvenes. Te invitamos a que conozcas el Instituto del Desarrollo de la Juventud (IDJ) y las herramientas que provee. Pensemos juntos en las maneras en que el IDJ y tu organización pueden colaborar.

  • 1

    Registra tu organización en nuestro directorio, o verifica la información para asegurar que esté correcta.

  • 2

    Aporta tus estudios e investigaciones: comparte cualquier estudio o investigación relevante al Desarrollo de la Juventud, y lo incluiremos en nuestra Biblioteca.

  • 3

    Conoce qué es el Primer Congreso del Desarrollo de la Juventud y cómo puedes participar.

Sé parte del movimiento y de la causa. Tu compañía verá un retorno directo de su inversión al apoyar la causa, pues al contribuir al Desarrollo de la Juventud generamos el talento y el capital humano necesario para el éxito de tu empresa y para un mayor desarrollo económico para el país.

Contacta a nuestro Departamento de Desarrollo al 787-728-3939 o escribe a info@juventudpr.org si te interesa colaborar en esta gestión.

  • 1

    Asegúrate de incluir en tu Plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) el apoyo a iniciativas, proyectos y organizaciones que trabajan por el desarrollo de la juventud.

  • 2

    Visita el directorio de Organizaciones y busca las organizaciones que quieres incluir en tu plan de RSE.

  • 3

    Invierte en el Instituto del Desarrollo de la Juventud (IDJ)
    Una aportación corporativa para el IDJ es una inversión, no un donativo, porque contribuye a generar resultados sistémicos medibles que multiplican el impacto social de la aportación. Para conocer más sobre las distintas alternativas de inversión, contacta al Departamento de Desarrollo al 787-728-3939 o escribe a info@juventudpr.org

El Instituto para el Desarrollo de la Juventud (IDJ) es una entidad que depende de la inversión de fundaciones aliadas para lograr que el desarrollo de nuestra juventud sea una prioridad para Puerto Rico.

  • 1

    Invierte en el Desarrollo de la Juventud

    Un grupo selecto de fundaciones y entidades privadas se han unido como Socios Fundadores del Instituto del Desarrollo de la Juventud (IDJ) con una aportación significativa que garantiza la continuidad y permanencia de la entidad.

    Contacta a nuestro Departamento de Desarrollo al 787-728-3939 o escribe a info@juventudpr.org para explorar formas para que tu fundación puede invertir estratégicamente en nuestros proyectos o áreas programáticas.

  • 2

    Establece una alianza estratégica por el Desarrollo de la Juventud

    Contacta al Instituto del Desarrollo de la Juventud al 787-728-3939 o escribe a info@juventudpr.org para explorar formas en que tu fundación puede colaborar con su peritaje específico al crecimiento del IDJ.

Consideramos que el Gobierno es fundamental en la transformación positiva de los ambientes y condiciones que inciden en nuestros niños, niñas y jóvenes. Por eso, si eres parte del Gobierno, te invitamos a que conozcas al IDJ.

¡Logremos juntos que Puerto Rico adopte el Desarrollo de la Niñez y Juventud entre sus tres prioridades principales!

  • 1

    Adopta la causa del Desarrollo de la Juventud como prioridad.

  • 2

    Enriquece el Índice de Bienestar facilitando una métrica a nivel municipal.

    Conocer el estado de nuestros niños, niñas y jóvenes es el primer paso para transformar los ambientes y condiciones que inciden en ellos. El Índice de Bienestar de la Niñez y Juventud se calcula a partir de 27 indicadores. Actualmente 18 de ellos están medidos a nivel municipal, y nos urge poder contar con los otros nueve. ¡El Gobierno puede ayudar a gestionar estos importantes datos!

    Contacta al Instituto del Desarrollo de la Juventud al 787-728-3939 o escribe a info@juventudpr.org si te interesa colaborar en esta gestión.

  • 3

    Invierte en el Desarrollo de la Juventud.

    Incluye en la plataforma de gobierno y presupuestos el apoyo a iniciativas, proyectos y organizaciones que trabajan por el desarrollo de la juventud.

  • 4

    Invierte en el Instituto del Desarrollo de la Juventud

    Una aportación gubernamental para el Instituto del Desarrollo de la Juventud (IDJ) es una inversión en el país. El Gobierno verá un retorno directo de su inversión, a través de resultados sistémicos medibles y la capacidad de multiplicar el impacto social de su aportación al IDJ. Mediante un donativo al IDJ, el Gobierno puede apoyar nuestra estrategia para cambiar la realidad de la juventud en Puerto Rico y, por lo tanto, asegurar un futuro de prosperidad económica y armonía social para nuestro país.