IDJ | Inicio

Data, investigación,
política pública y abogacía
contra la probreza infantil

El Instituto del Desarrollo de la Juventud es una entidad sin fines de lucro, no partidista, dedicada a mejorar las condiciones en que se desarrollan los niños, niñas y jóvenes en Puerto Rico a través de investigaciones y políticas públicas guiadas por las personas, con el objetivo de reducir drásticamente la pobreza infantil en la isla.

La mayoría de los niños y niñas en Puerto Rico viven en la pobreza; por tanto, nos enfocamos principalmente en brindar soluciones para aumentar la seguridad económica de las familias con niños.

La pobreza infantil es causada por la falta de seguridad económica en las familias que, en Puerto Rico, están amenazadas por la baja participación laboral, la inseguridad laboral y la baja compensación. Abordar estos problemas es clave para garantizar que todos los niños y niñas en Puerto Rico vivan en familias con seguridad económica.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Datos

Difundimos datos para aumentar el conocimiento general sobre los desafíos que enfrentan los niños y jóvenes que viven en pobreza en Puerto Rico.

Conoce más Conoce más Conoce más

Investigación

Realizamos investigaciones que profundizan en la comprensión del problema de pobreza infantil para forjar posibles soluciones.

Conoce más Conoce más Conoce más

Política Pública

Desarrollamos recomendaciones de política pública basadas en investigación, así como en la voz de aquellos afectados.

Conoce más Conoce más Conoce más

Abogacía

Abogamos por y junto a las familias con niños y jóvenes, utilizando mecanismos de movilización tradicionales y de base.

Conoce más Conoce más Conoce más