El Instituto del Desarrollo de la Juventud comienza segundo año de trabajo con Xiomara Caro como nueva Directora Ejecutiva

Xiomara

San Juan, Puerto Rico (4 de noviembre de 2014) – El Instituto del Desarrollo de la Juventud (IDJ) anunció el nombramiento de Xiomara Caro como la primera Directora Ejecutiva de la organización que comenzó trabajos el año pasado para transformar los sistemas que afectan al millón de niños, niñas y jóvenes del País.  Xiomara Caro, recientemente laboró como Líder de Asuntos Gubernamentales y Directora de Desarrollo de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico. Caro, posee un Juris Doctor de la Universidad de Puerto Rico, donde también trabajó como líder estudiantil a favor de los derechos de los estudiantes a la Educación Pública.

Con la preparación de Xiomara Caro en Leyes, su experiencia en Comunicaciones y como coordinadora de Proyectos de Movilización aportará a las áreas de enfoque del IDJ; para proveer investigación  y datos estadísticos sobre la niñez y la juventud del País, lograr el alineamiento y la movilización de Sectores, la capacitación de profesionales y crear una agenda de abogacía y de política pública que garantice los derechos de la población de 0 a 21 años.

En el segundo año de trabajo del IDJ el enfoque irá dirigido a promover la utilización de la data que ya se recopiló en el Portal: http://www.juventudpr.org, y el resto de los datos que se recoge en Puerto Rico y la investigación que se hace en nuestros centros docentes y entidades públicas para darle visibilidad a los problemas más urgentes y relevantes que afectan a la niñez y la juventud. A largo plazo esto permitirá diseñar soluciones sistémicas, cambios en la política pública y las practicas que afectan a dicha población. A corto plazo, se requiere mayor visibilidad y comenzar a ponerle una cara a los que sufren esa realidad día a día.

Este enfoque y deseo de cambio para el beneficio de la juventud del País es la mayor aportación de Xiomara Caro a la dirección del IDJ. “Siento que esta oportunidad de liderar el Instituto está alineada a mi visión de justicia social para el País y la necesidad de organizarnos si queremos ver un cambio. Estoy muy consciente de la urgencia de trabajar por la juventud, me apasiona el trabajo que estamos haciendo y estoy convencida de que es posible y que es necesario hacerlo ahora”, mencionó Xiomara Caro, Directora Ejecutiva del IDJ.

Xiomara posee un Juris Doctor de la Universidad de Puerto Rico y un Bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad de Florida. También ha trabajado en la Fundación Comunitaria de Puerto Rico y en firmas de relaciones públicas.