5 Tips para sácarle el máximo a los Campamentos de Verano

¡Ya comenzó el verano y la temporada de campamentos!

Para asegurar el bienestar de los niños, niñas y jóvenes es importante que siempre busquemos alternativas que fomenten su desarrollo y el uso constructivo del tiempo en actividades creativas y en programas juveniles que fomenten su liderazgo. La prioridad en esta temporada es que los jóvenes se diviertan, aprendan y estén seguros. Compartimos algunos tips que deben tener en mente para que esta sea una experiencia inolvidable y segura para los jóvenes. Si no ha seleccionado aún el campamento, asegúrese que proveea…

1. El campamento incluya meriendas, almuerzos y agua para mantener a los chi@s hidratados.

2. Que conozca la lista de materiales que necesitan (libretas, uniformes, t-shirts, materiales de arte, etc.).

3. Que verifique que el personal que atienda a los participantes esté cualificado para ofrecer los talleres que brindarán, así como para asistir en cualquier emergencia y ofrecer primeros auxilios.

4. Que se asegure conocer el horario de entrada y salida y verifique si ofrecen horario extendido y el costo del mismo. También procure tener la información de contacto de la administración del campamento en caso de una emergencia.

5. El tip más importante que le podemos ofrecer, es que saque de su tiempo para compartir con los niños, niñas y jóvenes en familia y disfrute este verano de los bellos recursos naturales de nuestra Isla.

Con este último tip en mente le recomendamos que visite la página de www.paralanaturaleza.org para que conozca de las diferentes alternativas y actividades que podrán conectar a toda la familia con los recursos naturales. También recomendamos los siguientes campamentos que nos parecieron muy innovadores y creativos para fomentar el uso constructivo del tiempo en nuestros jóvenes.

1. Campamento de empresarismo juvenil: Como producto del primer congreso del desarrollo de la Juventud, ImaginAcción 2013, Casa Pueblo Adjuntas creo un campamento de verano para 50 niños de 10 a 13 años dirigido al desarrollo empresarial. Para más información puede llamar al 787-829-4842.

2. Verano activo de la YMCA: Dirigido a jóvenes de 4 a 14 años. El campamento de la YMCA ubicado en San Juan, contará con programas de deportes y recreativos como: natación, volleyball, artes manuales, capoeira y baloncesto entre otros. Para más información puede llamar al 787-728-7200.

3. Utopía 2014: Campamento dirigido a las artes, para jóvenes de 5 a 16 años. Utopía está localizado en la Escuela Central de Artes Visuales en la Avenida Ponce de León en Santurce. Este campamento ofrecerá técnicas de zancos, dibujo, caricatura, creación de máscaras y escritura creativa entre otros. Para más información comuníquese al 787-453-0151.

4. Campamento de empresarismo juvenil: Young Entrepreneuship Education System Inc. (YEES!), ofrecerá un campamento para jóvenes entre las edades de 12 a 17 años quienes tendrán la oportunidad de participar en talleres de innovación empresarial. Estos se ofrecerán en los municipios de Mayagüez, Toa Alta, San Juan y Caguas. Para más información puede llamar al 787-829-4842.

5. Siembra: Taller de Verano Ecológico y Cultural. El campamento Siembra, de la Fundación Luis Muños Marín está dirigido a promover el amor por la naturaleza en los jóvenes a través de talleres de dibujo, eco-danza, bomba, arte reciclado, yoga, pintura entre otros. Para más información llama al 787-755-7979.

6. Techno Inventors of Puerto Rico: Ofrecerán talleres de robótica, tecnología y recreación para jóvenes de 5 a 18 años. Techno Inventors está ubicado en Hato Rey, Bayamón, Ponce y Caguas. Ofrecerán talleres de: robótica aérea, impresión en 3D, robótica acuática, energía renovable entre otros. Para más información llama al 787-233-5736.

7. Campamento digital de Atlantic College: para jóvenes de 12 a 18 años. Atlantic College ubicado en Guaynabo, estará ofreciendo talleres en las artes digitales, impresión 3D, diseño gráfico, cinematografía, efectos especiales digitales, fotografía, y programación de vídeo juegos entre otros. Para más información puede llamar al 787-720-1022.