Comunicado de Prensa: Taller Uso de Datos

  • 19 de septiembre, 2019

San Juan, Puerto Rico (19 de septiembre de 2019) – La Cámara de Representantes del Gobierno de Puerto Rico y el Instituto del Desarrollo de la Juventud convocaron recientemente para llevar a cabo el taller: Uso de Datos en el Desarrollo de Política Pública Pro Niñez y Juventud.

Continúa el crecimiento población infantil en Estados Unidos; mientras que en Puerto Rico, se reduce drásticamente.

  • 18 de junio, 2019

San Juan, 18 de junio de 2019 – La Fundación Annie E. Casey y el Instituto del Desarrollo de la Juventud instaron hoy a los desarrolladores de política pública y defensores de los niños a tomar como prioridad impulsar legislación que amplíe las oportunidades para la niñez y que garantice que todos los niños y niñas puedan alcanzar su mayor potencial. Según el informe KIDS COUNT® Data Book -mientras en EE.UU la población infantil ha ido en aumento en las últimas tres décadas- en Puerto Rico, la población entre las edades de 0 a 17 se ha reducido significativamente; un 43% durante los pasados 27 años.

Testimony for Natural Resources Committee Hearing The Status of PROMESA: Lessons Learned Three Years Later Child Poverty in Puerto Rico May 2, 2019

  • 2 de Mayo, 2019

Good Morning. I want to thank Chairman Grijalva for providing us a seat at the table to discuss what we believe is one of Puerto Rico’s most pressing moral and economic issues- child poverty. The extremely high rates of child poverty, combined with the declining child population were an emergency, even before Hurricane Maria ravaged our island...

Buscan proteger a la niñez de los recortes fiscales Estudio refleja menos recursos y fuertes recortes en las partidas asignadas a la niñez y juventud para el año fiscal 2019.

  • -----

San Juan, Puerto Rico – Con el propósito de abogar por una inversión pública para la niñez y juventud del país que sea adecuada y efectiva, el Instituto del Desarrollo de la Juventud (IDJ) presentó el Presupuesto de la Niñez 2019. El informe analiza en detalle el presupuesto disponible para los programas que atienden las necesidades de la niñez, identifica la cantidad en recortes ante la crisis fiscal y sirve de herramienta de estudio para organizaciones y líderes comunitarios que trabajan con niños y jóvenes.

Popular Posts

Subscribe to Newsletter