Abogacía

Proyecto de Abogacía y Movilización Comunitaria
Jóvenes participantes del Boys & Girls Clubs Residencial Luis Lloréns Torres

Beraliz Germocén González y Nilsa Saldaña Clemente, quienes viven en el residencial Luis Lloréns Torres, piden al Gobierno que piense en los jóvenes al establecer política pública relacionada con la crisis fiscal.

El trabajo de Abogacía del Instituto del Desarrollo de la Juventud está basado tanto en datos como en la voz de jóvenes y sus familias, con el fin de adelantar políticas públicas, tanto a nivel federal como estatal, para mejorar la vida y el desarrollo de la niñez y juventud en Puerto Rico. Esto es posible, gracias una conexión directa con los niños, las familias y la comunidad, a través de una estrategia dual con Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, que nos permite validar los datos y las políticas con los afectados y promover la movilización de personas que aboguen por los problemas que impactan a los niños, jóvenes y sus familias.

El Proyecto de Abogacía y Movilización Comunitaria integra a jóvenes participantes del Boys & Girls Clubs del Residencial Luis Lloréns Torres, y a sus familias, para proveer herramientas de liderazgo y abogacía en función del empoderamiento de su comunidad y para promover la formación ciudadana, a través de posturas de política pública que favorezcan el bienestar colectivo.

En el mismo, se cuenta con un laboratorio de medios, para producir campañas educativas y de concienciación social, mediante proyectos comunitarios que promueven el arte y la divulgación en los medios de comunicación alternativos.

Entre los proyectos de abogacía desarrollados por los jóvenes de Lloréns Torres, se encuentra el llamado realizado al gobierno a inicios del 2017, para que se incorporen a la discusión pública las voces de los jóvenes, en el debate sobre la reforma laboral. Además de la conversación sobre la reforma laboral, en el momento había otros temas pendientes que preocupaban a los jóvenes, como el propuesto cambio al salario mínimo para jóvenes de 16 a 25 años en Puerto Rico.

Además, como parte del esfuerzo educativo, los jóvenes presentaron una recopilación de datos, con el propósito de divulgar los matices de los problemas que enfrenta la juventud en la actualidad.